Seguidores

02 septiembre 2009

DOSCIENTOS AÑOS DE LA LIBERTAD


Gabriel Cisneros Abedrabbo
www.palabraenpie.org

Doscientos años en los que el Ecuador, va construyendo identidad y soberanía; va fructificando esperanzas para tod@s en la cimentación de imaginarios del futuro y se consolida desde su diversidad. Desde esos saltos evolutivos del estado, donde no sólo los seres humanos tenemos derechos sino también la naturaleza y la Pachamama, como espacio de pluralismo, la Casa de la Cultura de Chimborazo se siente corresponsable de esa transformación, en la real construcción de la interculturalidad, la alteridad cultural, el desarrollo de las artes, las ciencias, el pensamiento y las artesanías.

Conmemoramos el Bicentenario en el que Quito, dio el camino para que América alcance autodeterminación frente a la Corona Española, y ese hecho que nos envuelve de orgullo a todos, debe ser modelo a seguir en el empoderamiento de las nuevas libertades que se hacen más urgentes día a día.

La Revista #28 de la Casa de la Cultura es un homenaje a todos quienes construyen utopías posibles, porque desde el sueño de lo que aparentemente es imposible, debemos empinar el camino hasta alcanzar metas de luz, que todos seamos los elegidos del mundo y que nadie sea segregado por credo, posición económica o diferencia cultural, que la mayor aspiración humana sea, la íntima revolución en el bienestar de los otros.

En la revista se proyecta a los imaginarios investigación, ensayo, creatividad y vida, para entender la realidad provincial, ser críticos en la construcción de nuevos modelos, saborear nuestra historia y palpar la esencia de poetas que visten su piel con la palabra nueva. Que todos forjemos esa memoria colectiva para una sociedad, más humanizada, como soñó el poeta Alfonso Chávez Jara.

No hay comentarios.: