Seguidores

10 enero 2008

A VECES EL AMOR NO ES SUFICIENTE


Gabriel Cisneros Abedrabbo
poesialas@hotmail.com

A través del Internet conocí a un ser humano cuyas vertientes de luz llueven como cascadas, cada vez que hablo con ella el tiempo se desliza y casi desaparece, con mi amiga “virtual” podemos decirnos cosas que por lo general resultan difíciles de contar a tu mejor confidente. -Lo bueno de estas realidades impersonales es que uno se vuelve completamente sincero, será quizás porque se tiene la impresión de estar hablando con una máquina y a ratos se olvida que estamos hablando con un ser humano; que es posible que jamás conozcamos en su contexto material aunque seamos arquitectos en reparar cada fisura de su alma-.

Entre charla y charla, mi amiga me confesó su profundo amor por alguien que no la entiende, alguien que solo busca lo intrascendente del placer y no mira su psiquis, su capacidad humana de vivir los segundos en armonía con el cosmos. Ella sabe que su energía la transporta a desterrar miedos y que su cuerpo tiene la belleza necesaria para que los caballeros la regresen a ver cuando camina por las calles, sin embargo ama al caballero de las tenazas de aluminio; al príncipe de los desencantos.

Y para colmo de males ella ha descubierto que al hombre que ama, es un mentiroso y además es impotente, que su frialdad y desamor eran parte de una estrategia para tenerla atada a una mentira. Una mentira que ella quiere romper y que sin embargo como “maldición gitana” la tiene inmóvil por amor. Cuántas cosas estúpidas se han hecho en el mundo por amor, como atarse y dejar de ser, como romperse los sueños y nunca más volar. Con mi amiga estamos descubriendo que a veces el amor no es suficiente y que si uno se dejar llevar por sus brisas tarde o temprano uno ya no es uno convirtiéndose en un pensamiento de alguien más.

El amor es un puente de alas que nos permite volar, cómo y dónde aterricemos no es fruto de la casualidad sino de la causalidad en ese cultivar que nos procura el amor, que nos procura la vida y los actos que vamos forjando entre aquellos que nos hemos propuesto y necesitamos amarnos, pero cuando en ese frágil equilibrio el amor comienza a matarnos lo mejor que podemos hacer es dejar a un lado al amor, dejar a un lado a la esperanza que este nos pueda producir e iniciar una nueva vida enterrando parte de nosotros mismos con ese nuevo caminar.

No podemos vivir sin amor, pero no podemos atarnos a un amor. Si dejamos uno que lastima y que no nos hace florecer otros nacerán en el camino.

No hay comentarios.: