Seguidores

26 noviembre 2008

TEATRO MÁGICO SÓLO PARA LOCOS




Gabriel Cisneros Abedrabbbo
poesialas@hotmail.com



Teatro Mágico Sólo para Locos, es una experiencia de fusión experimental de artes en la que la música, la danza folclórica y contemporánea, el teatro, la pintura en piel, la poesía y el equilibrio convergen para que el público pueda transportarse a dimensiones donde es posible transmutar lo humano a la divino, o al menos para creer palparlo por instantes. Más de quince artistas bajo la dirección de Rubén Molina sumaron sus dones en una minga por ahuyentar el silencio colectivo del escenario y la vida.

La obra ha tenido una gran aceptación por parte del público por lo que ya se ha presentado en Riobamba y Latacunga; e iniciará una gira nacional por Loja, con el propósito de que los creadores de Chimborazo y Bolívar que se han aglutinado en la Casa de Carrión puedan dar a conocer su talento en distintas provincias del país.


Juntando mil distancias,
los tártaros no asustan
y una música callada,
con un abrazo descose el silencio
donde danzan espacios, texturas y vocales

Sólo los que respiran
sin paraguas a la vida,
son capaces de amasar
entre sus notas
el edén perdido en nuestros miedos.

Hace mil años una vampira mujer se escondió en el piano. Pepe lo toca, lo palpa; salen los locos a bailar, el duende íntimo de los niños, la ninfa en vuelo al amor, los artistas fuera de sí en fricciones de éxtasis y vida. Él, no se pertenece en la maldición bendita de ese piano que lo ha hecho deidad entre profanos En esta fiesta falta la esencia de su ternura, así que sin miedo todos bailen este poseso, no nos vaya a faltar el mañana y sentamos chuchaqui desde el otro lado de la muerte.

No hay comentarios.: