Seguidores

22 noviembre 2006

MELO BLUE’S BAND, MÚSICA DE CONCIENTIZACIÓN

Gabriel Cisneros Abedrabbo
poesialas@hotmail.com



La música desde sus inicios ha sido un elemento ritual y revolucionario en los distintos pueblos dentro de su evolución histórica. El Blues como expresión cultural es el resultado de la confluencia de diferentes raíces étnicas, la liberalidad de su interpretación así como la improvisación constituyen la base misma de su riqueza espiritual.

En nuestro país, la fusión del Blues, el Jazz, y la música afro-latinoamericana dan origen a un Rock suave, con matices profundos y con letras que expresan el sentir propio de la juventud ante la problemática moral y socioeconómica del país. La falta de una identidad nacional y la universalización de la cultura han creado el espacio para el fortalecimiento del Rock latino, especialmente entre los jóvenes. Melo Blue’s Band se desenvuelve en este escenario, demostrando desde sus inicios la capacidad y creatividad de sus integrantes con una propuesta que define posiciones ante la arremetida que sufre el medio ambiente y el ser humano, dueño y señor de este suelo situado en la Mitad del Mundo.

Melo Blue’s Band, asentada en la ciudad de Riobamba, Sultana de los Andes, es una agrupación resultante del crecimiento de la banda “Ídolos de Barro” (1996), mentalizada por Nelson Melo Jiménez y Juan Bernal; además, está integrada por William Sánchez, Patricio Suárez y Fernando Córdova. Intérpretes de sus propias creaciones, su música con contenido social de concientización trascendental, expresa lo que sucede en nuestro país a manera de protesta, en ritmos como el Blues y Balada Rock, que en nuestro medio de por si ya son revolucionarios y constructores del hombre nuevo, digno y solidario.

La agrupación se encuentra dirigida por el mítico músico y compositor Nelson Melo Jiménez (Melo Blues), quien desde su dimensión hippe y de hombre libre la ha constituido para llegar a la mayor cantidad de mentes con su mensaje de humanización, por rescatar la verdadera dimensión de ser hombre en un mundo donde la máquina y la superestructura pretenden convertirnos en una estadística, desconociendo las particularidades, genialidades y conflictos individuales. El no a la uniformidad, el respeto a la identidad, al mundo y a nuestros sueños, son voces que trascienden.

Con la finalidad de difundir su trabajo, la agrupación ha editado el disco compacto: “Concientización Trascendental”, el mismo que recoge 14 temas inéditos y de su propia autoría, trabajo producido por Fama Records bajo la dirección y arreglos musicales del prestigioso músico riobambeño Pablo Luis Narváez. Música motivadora que nos incita a confrontarnos y a buscar las esencias verdaderas en una sociedad plagada de maniquís.

No hay comentarios.: