Seguidores

04 abril 2007

EL CORAZÓN DE LA GUITARRA DE NARDY VELASCO


Gabriel Cisneros Abedrabbo
poesialas@hotmail.com


“Solo aquellos que viven en la profundidad
de los infiernos pueden cantar con dulces voces”
Franz Kafka

Nardy Velasco G., es una báscula donde crecen músicas en el corazón de su guitarra, en el reflejo de sus manos fluviales que llueven en los auditorios con arpegios y las sensaciones propias de su ser que se enternece permanentemente con las flores y los pájaros, con los niños en la plaza gris de una sociedad anónima, con la poesía que no solamente la vive sino que también la crea y la fusiona a su guitarra, compañera permanente.

Nardy Velasco Gordón, vio su primera luz el 27 de septiembre de 1969, en la ciudad de los espejos (Quito), su vocación nace en casa entre los sueños de su padre y los cantos de arrullo en un comienzo y de compartir luego de su madre, desde niña canta. Canta entre los tiempos, entre los andes imponentes, entre las rutas escondidas en la memoria de nuestras ciudades, canto que le ha signado permanentemente, que le ha motivado constantemente a seguir respirando, porque crear es para Nardy Velasco más que una afición es una forma de vivir.

Nardy Velasco, fundó el conjunto folclórico “La presentación”, obtuvo múltiples reconocimientos por su trabajo de creación. Comparte créditos en las películas: “Entre Marx y Una Mujer Desnuda” y “Paraíso”.

Gran parte de su obra gira alrededor de la posibilidad de imaginar, de soñar y volar espiritualmente, sus pájaros vocales le dan alas y le permiten volar por el mundo utópico de una artista que desde su voz y su alma nos da fragmentos del Edén. Eva canta y nos devuelve al mundo que Eva nos robó.

Esta noche a las 19H00, Nardy Velasco, Junto a Eduardo Calero, músico de la hermana provincia de Bolívar darán un concierto en el teatrino de la Casa de la Cultura, en homenaje a la mujer de la Sultana

No hay comentarios.: