Seguidores

25 junio 2008

MINERVA


Gabriel Cisneros
poesialas@hotmail.com
I

No sé si eres la misma que se metió dentro de todos aquellos segundos donde dejé escapar una oportunidad de amor, sin embargo al no tener ya tus gatos negros riñendo en mi corazón, siento una guillotina en todo mi cuerpo mutilándome; maldita sea la hora en que borré tus números y me quedé con esta referencia incierta de tu alma. Lo que puedo decir es que te amo, siendo mi amor una luna encendida que oscurece todas las luces pequeñas que tengo en mi vida, lamento mucho haberte amado así, con una soledad mutua. En mi día triste se cruzan seres oscuros que no entienden la tristeza de mis murciélagos que ya no cantan, que ya no ríen, siento a tus gatas negras en mi corazón bebiendo el polvo de la angustia, siento a tus gatas negras en la esquina de mi ser matando todos los aguaceros de la noche. Maldita tú por enamorarme cuando no quería, ven por Dios dame tus palabra encendida y ámame y ódiame y siénteme y oblígame a sufrir tu dolor y a festejar tu risa.


FANTASMA

Exiliado de ti,
los pájaros
son seres oscuros en su alegría,
las mujeres se esconden en su paraguas
y en un sobre negro
me llega el dolor de todas las tumbas
de los poetas que murieron
sin la cuerda de su salto.

La flor que enamora ogros
es burda fantasía en
el repicar de tus distancias

Fantasma, sin piel, sin nombre
sin luz, tienes mi nada
entre tu templo
eso que soy desde
el arribo de tus palabras
de cantina a mi corbata desgastada.

Fantasma: escucha en tu pecho mi corazón
pues ya no lo tengo...lo robaste.

II

¡Hija de Puta!, fui un tablero de ajedrez en tu juego, el peón al que podías matar sin mayor remordimiento, sin tener que mirar atrás en las partidas, fui una brizna de viento en el huracán de tus circunstancias, creí que podía ganar, tener una posibilidad de amamantarme con tu piel y caí en un hueco de tartamudas paredes que me hablan en mi coraje, en mis ganas de abofetearte, no sé que maldición gitana debo evocar para extirparte, canceroso tumor que asesina todos los ejes donde gira mi mundo.

Neruda lo entendió tan bien “…Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”, he llegado a estas tijeras que me cercenan como si fuera jamón en carnicería y carajo te odio amándote, te odio en todos los círculos que te acercan, te odio en la lividez donde te descubro sembrando fragmentos de una poesía con la que mientes, con la que la muerte detiene sus relojes en el último segundo de la agonía de un ciego.

Tú en el otro lado, en la escabrosa geografía sepultas los adioses que faltan y sigo girando en el sol negro de tu piel no escrita en mi pupila, auuuuuuuuuuuuuuuuu mi lobo es un perro herido en tus distancias y mi golpear ya no es música en nadie, me quitas lo que sembraste… Tú cómo ladrona en orfanato sales con el botín a cuestas y yo; yo dónde quedo, dónde queda el tonto amor ya sin tus notas.

III

El mito, es de esas verdades que a uno le ponen con la piel de gallina, no tengo el valor de mirarte, te palpo a ciegas, te siento a ciegas ¡Carajo¡ te fornico a ciegas . Tener a la hechicera de la manzana y no abrir los ojos por temor a dejar de ser un mono, es una maldición permanente entre nosotros, extraña hija de Lilith, porque no bebes mi languidez de una vez y acabas con todas las guillotinas que se imponen amenazantes entre mis libros …

3 comentarios:

EL BUHO ANDINO dijo...

saludos demolicion
en movimiento

K-OZ dijo...

bien y no olvidar
del gran guitarrista riobambeno
paco arce
instigador de la primera
banda rockera en ki to
sueno de brahamas

saludos

K-OZ dijo...

bien don gabriel
felicitaciones
al flamante presi de la cce
de chimborazo
cuándo hacemos otro encuentro
de talleres ?