Seguidores

25 mayo 2007

JAKOBO: LA FUERZA DE VIVIR


Gabriel Cisneros Abedrabbo
poesialas@hotmail.com


La música, alma y consonante de instantes de eterna espiritualidad se torna en motor de vida del cantante Jakobo que enfrenta la muerte desde la dimensión de amar cada centímetro de espacios vitales, nos acercamos al artista que el viernes 23 de junio nos ofrecerá un concierto en el Centro Municipal de Arte y Cultura.


Jacobo, desde hace cuanto tiempo su amor por la música


Profesionalmente hace veinte años, de niño a los seis años me enamore de la música nacional lo que me ha llevado a ganar algunos festivales como el “Atahualpa de Oro” de Radio Quito, hace treinta y cinco años, “El Sarmiento de Oro”, por esa misma época y algunos festivales a nivel nacional.


Toda la vida ha vivido la música como parte de su alma, sabemos que ha alternado con otros artistas, como cuáles:


Si he tenido el privilegio de compartir el escenario con figuras de la talla de Franco De Vita, Miguel Gallardo de España, Rafael y artistas nacionales como Ginsson , los Hnos Miño Naranjo. En la mayoría de Conciertos los he dado solo.

Cuántos Discos ha grabado:


Soy compositor, autor, intérprete y productor tengo 3 CDS anteriormente algunos discos que calaron muy bien en toda Latinoamérica, con temas propios como “Corazón Herido”, “El Indio”, “Feliz Aniversario”, entre otros.


La poesía y la música son hermanas siamesas cómo han influido estas en su producción artística


En una forma total porque un ser humano sin música y poesía nunca podría entender la divinidad, nunca podría acercarse a las esencias más sublimes que tiene la existencia, la música y la poesía son el antídoto para el desencanto y el miedo, son la sombra que se cruza en mis días y el motor que me ha impulsado a escribir 70 poemas que se encuentran listos para ser gravados.


Jacobo, sabemos que usted tiene un amor impresionante a la vida, podría decirnos que representa la muerte en su cotidianidad?


La muerte representa solamente una sombra fugas que pasó por mi vida y no pudo adentrarse en mí porque la fuerza de un ser supremo lo impidió y me dio la oportunidad inmensa de sentir nuevamente lo que es la vida y aferrarme con una fuerza increíble a las maravillas que el Padre Eterno me ha ofrecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted ah hecho un excelente blog, siga trabajando