Seguidores

04 mayo 2007

SPARTE EN EL EQUILIBRIO ESCÉNICO

Gabriel Cisneros Abedrabbo poesialas@hotmail.com
El arte es un perfume extraño cuya esencia a uno lo atrapa con ritos y trayectos con voces que destilan la esencia de las cosas proyectándolas a nuevas propuestas en escenarios que se transforman permanentemente por el pensamiento generado por artistas y creadoras que sueñan futuros posibles. En esa perspectiva trabaja, es nuestra provincia el grupo multifacético, de teatro, payasería y neo-folclor Sparte que bajo la dirección de Juan Muquinche y el trabajo permanente de múltiples actores y danzantes van recreando la esencia de nuestra tierra en montajes donde el danzante, el curiquingue el perro y los diablos ponen la alegría en la coreografía o en la obra de teatro. Sparte tiene como base a jóvenes artistas que creen en las propuestas escénicas como un medio para educar, dar un mensaje y entretener a la ciudadanía.
Su trabajo ha llegado a los diferentes cantones de la Provincia de Chimborazo y en otras provincias del país con un proceso integral, liberador y divertido, cumpliendo así con su objetivo de sensibilizar a la gente a través del arte trabajando en continuos desafíos, dejando inquietudes que generen reflexiones positivas en el público para aportar en la construcción de una sociedad diferente. El grupo tiene un profunda mentalidad evolutiva por lo que se adapta permanentemente a los cambios, sin olvidar jamás de donde viene, ello le ha llevado a tener un trabajo donde la tradición andina se fusiona a una contemporaneidad; fusión en la que los personajes y el contexto adquieren una magia significativa y son visualmente impactantes.
Sparte es producto de trabajar con muchos amigos más los cuales han dejado parte de sus vivencias y de sus enseñanzas en el grupo, así el maestro Marcelo Murriagui de la compañía BAILANDO de Paris -FRANCIA, al corógrafo Byron Paredes de la agrupación CUERVOS. Quito Ecuador. al maestro Rafael Camino Collantes del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua Quito Ecuador. Al CELCIT con la maestra de teatro Magali Muguercia. Cubana en Buenos Aires Argentina. al centro cultural SAN MARTÍN de Buenos aires Argentina en Danza Aérea, Tela – Trapecio con la maestra Camila Vrorski. En Teatro y Ritmos Caribeños con el bailarín profesional César Cáceres. Ibagué Colombia

No hay comentarios.: