Seguidores

25 mayo 2007

PATRICIO CÁRDENAS ENTRE VOCALES, TRAMOYAS Y NOTAS


Gabriel Cisneros Abedrabbo



Conocí a Patricio Cárdenas en el efímero taller de literatura “Los Descerebrados”, cuando dio un recital en el Bar Concierto “La Nota”; espacio donde confluimos quienes creemos que el arte es trompo y sublimación de la muerte; desde un principio se convirtió en asiduo militante de la palabra, en cómplice de bohemias y afectos.


El creador ha sido merecedor de varios premios provinciales de poesía y una mención en el concurso nacional para escritores noveles “Jorge Enrique Adoum”, enorgulleciendo a la cultura por su tenacidad, por su amplitud de criterio para crear. Actor de teatro, danzante, músico, poeta y padre de hijos no natos que esperan ver la luz en la imprenta, Patricio Cárdenas es uno de los nuevos valores de la cultura provincial.

La poética del creador se encuentra en constante transformación, las búsquedas por consolidar una “vos poética” bullen en versos nuevos, que lavan como agua y que se comunican con el lector con múltiples lenguajes, con formas originales y con la certeza de que la palabra es más que un juego de ajedrez donde se acomodan las fichas, es la esencia misma en el ser. Así desde los metalenguajes de la poesía se hace piel dual de vida-muerte y coraza del poeta.

CAYENDO...
Patricio Cárdenas Herrera
Caigo, suspiro
me levantas
así suele ser
entre tus brazos suspiro
me levanto y
vuelvo a caer
así me sostienes
infinita y callada
me levanto
caigo
y solo suspiro tu ombligo
sabe a mi aliento
caigo
suspiro y me levantas
de la dulce pirueta
sobre tu cuerpo
suspiras
me levantas
y por fin caes . . .

No hay comentarios.: